Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SORTEO EXTRAORIDNARIO
ARCHIVO PARTICULAR

Diferentes reacciones ha generado un sobre con dinero que a manera de incentivo entregó la lotería El Extra de Colombia a periodistas en Armenia, que acudieron a la rueda de prensa de lanzamiento del nuevo plan de premios de la entidad.

En medio del evento, al que asistieron varios comunicadores del Quindío, sin saber del polémico incentivo, les fue entregada una carpeta con un comunicado de prensa y un pequeño sobre que muchos presumieron se trataba de un billete de lotería, cuando al final era dinero en efectivo.  

Le puede Interesar: Procuraduría abre investigación disciplinaria a ministra Karen Abudine

El periodista Miguel Ángel Rojas, quien hizo la convocatoria a la rueda de prensa, dijo que los comunicadores recibieron una carpeta con la información y que a ninguno de los invitados se les convoca por un incentivo o se le dijo que en la rueda de prensa se le iba a premiar.

Todos fueron por su propia cuenta y sin ningún incentivo y la rueda de prensa se desarrolló sin ningún contratiempo, se hicieron las respectivas entrevistas y al final se entregó una carpeta con la información que yo mismo había elaborado”, expresó Miguel Ángel Rojas.

El comunicador señaló que los directivos de El Extra incluyeron un sobre donde venía dinero que estaba entre los documentos con información sobre el nuevo plan de premios.

“La mayoría de periodistas, inclusive yo, creímos que era un billete de El Extra de Colombia, y la gente se quedó con el sobre y la información, pero a ninguno de los periodistas, se les insinuó siquiera que tenía que hacer una información sobre el particular”, indicó el periodista Miguel Rojas. 

Lea también: Suspenden jornadas de vacunación masiva en el Quindío contra la Covid – 19

Rocío Acosta, presidenta de la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco), explicó lo sucedido y que el dinero entregado está dentro de las políticas comerciales del Extra de Colombia.

“Hay que aclarar que este evento fue organizado directamente por El Extra de Colombia; la Federación Colombiana de Loterías no tuvo ninguna participación en este evento más que estar como invitados especiales, pero no organizando ni convocando”, precisó Acosta.

Respecto al sobre con dinero, la presidenta de la Federación de Loterías de Colombia señaló que “en cuanto al incentivo que le entregó a los periodistas, en el marco del evento, está dentro de las políticas de posicionamiento de marca y las estrategias comerciales que el El Extra de Colombia puede hacer, como empresa comercial e industrial del Estado”.

Entre los asistentes al evento algunos periodistas optaron por devolver los $200.000. Entre tanto, siguen las reacciones por el proceder de la empresa de loterías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.