Cargando contenido

La entidad aduce esta situación a la ausencia de sus loteros en las calles, por la medida de aislamiento obligatorio.

billete de lotería
Imagen referencial
Ingimage

Maria Mirley Betancur, gerente de la Lotería de Risaralda, indicó que a pesar de que ya se ha reactivado el servicio de comercialización de billetes de lotería desde el pasado viernes, las ventas hasta el momento no han sido las que esperaba la empresa. 

Según la gerente de la entidad, tan solo el 38 por ciento de los tiquetes han sido adquiridos por los usuarios, es decir una pérdida de ventas superior al 60%, lo que asegura que se debe en gran parte a que apenas una tercera parte de los puntos físicos que hay habilitados en el departamento para la venta de estos, están funcionando.

Lea también: Denuncian sobrecostos de hasta 1.000 % en el precio de tapabocas en Pereira

Además, la gerente Betancur también señaló que otro de los motivos de esta delicada situación que atraviesa hoy la Lotería de Risaralda, se debe a que los loteros no han podido retomar sus labores, debido a que estas personas no hacen parte de las excepciones al decreto presidencial de aislamiento nacional.

“Nosotros en este momento reactivamos ventas, estamos haciéndolo en nuestros puntos de venta, también lo hacemos a domicilio e igualmente en línea, pues los que se pueden vender de esa forma porque no todas las loterías brindan esa posibilidad; de todas maneras mientras no tengamos nuestros loteros en las calles a nosotros nos va a quedar muy duro”, explicó la gerente Betancur.

La funcionaria señaló también que “en Risaralda son cerca de 416 loteros de la empresa, además en este momento tenemos también las ventas de Apostar donde tienen más de 200 puntos activos y tenemos también los de Gana Suerte, pero el problema es que ellos no tienen punto de atención al público, así como también tenemos a La Rueda que tampoco tiene venta al público porque ellos están es en centros comerciales”.

Le puede interesar: En Día de Afrocolombianidad, comunidades piden cumplir compromisos

Finalmente, la gerente de la Lotería de Risaralda, explicó que teniendo en cuenta todas estas variables anteriormente señaladas, realmente “en este momento contamos única y exclusivamente con las ventas que se hacen a través de Apostar y con las que estamos abriendo que es de tienda a tienda, que los autorizados al momento son como 600 puntos”.

Cabe recordar que de las ventas de las loterías provienen parte de los recursos con los cuales las Contralorías se mantienen, hecho que actualmente tiene en estado crítico la existencia de estos entes de control a nivel nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido