Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucas Villa, fue víctima de ocho impactos de bala en medio de las manifestaciones
foto tomada de Twitter
Fundación Internacional de Derechos Humanos @Declaracion

El gerente del hospital universitario San Jorge en Pereira, Juan Carlos Restrepo, dijo que es delicado el estado de salud de Lucas Villa, uno de los jóvenes que resultó gravemente herido en medio de las manifestaciones que se registraron en la capital de Risaralda.

En diálogo con RCN Radio, el médico dijo que la condición neurológica de Villa es muy grave, mientras agregó que llegó al centro asistencial con ocho impactos de bala.

Lea también: Imputarán cargos a policías por tres muertes durante las protestas

“Su estado neurológico es muy grave, nuestros especialistas y la neurocirujana consideró que no era de manejo quirúrgico. En este momento lo están manejando en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo el médico.

Cabe mencionar que Lucas Villa es uno de los manifestantes de las marchas en Pereira, quien al parecer protestaba de forma pacífica. En algunos videos e imágenes, se le vio dándole la mano a los policías en medio de las manifestaciones.

Audio

(Audio) Juan Carlos Restrepo, gerente de hospital San Jorge de Pereira, sobre joven herido en protestas.

0:27 5:25

De acuerdo con información de las autoridades, el joven ingresó hacia las ocho de la noche al hospital San Jorge en Pereira, después de haber sido atacado por hombres que se movilizaban en motocicletas con armas de fuego.

“Llegó en un mal estado general, fue valorado por especialistas intensivistas y se tomaron todos los diagnósticos. Desde ayer está en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo el director del hospital.

El médico también señaló que uno de los ocho disparos que recibió Lucas Villa fue a la altura de su cráneo, “que es el que lo tiene en este estado tan lamentable”.

Vea aquí: Al menos 29 heridos: así fue la última jornada de manifestaciones en Bogotá

En ese sentido, Restrepo señaló que aunque no está confirmado el diagnostico de muerte cerebral, “su estado neurológico es muy grave. De mal pronóstico”.

El director del hospital universitario San Jorge de Pereira, explicó que con las ayudas diagnósticas que se hagan y la valoración de los especialistas “se define si el paciente es quirúrgico o no y se le da todo el soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Cabe mencionar que junto a Lucas Villa, otros dos manifestantes también resultaron heridos y están siendo atendidos en otros centros hospitalarios de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.