Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
RCN Radio Pereira

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves avanza en Pereira una marcha pacífica, en donde familiares, amigos y compañeros de protestas de Lucas Villa, están honrando su memoria y lo despiden, tras ser asesinado en el marco del Paro Nacional.

La manifestación ha estado colmada de cánticos de paz y de vida, en medio de danzas y aplausos, por parte de los acompañantes, quienes con camisetas blancas y fotografías del líder estudiantil están cumpliendo el deseo manifestado en vida por Lucas, cuando llegara la hora de su partida.

 

“Esta gran muestra cultural es lo que define a mi sobrino, quien siempre manifestó que cuando muriera no quería tristeza, sino que todo fuera un carnaval”, manifestó Martha de Salas, tía del activista.

Esta marcha pretende recorrer las principales vías de Pereira, las mismas que tantas veces caminó Lucas en medio de sus protestas pacíficas en el marco del paro nacional y de otras manifestaciones.

“Sobre el medio día esperamos llegar a la Universidad Tecnológica de Pereira en donde estará mi sobrino en cámara ardiente por varias horas. En el sitio se van a conservar todas las medidas de bioseguridad y la entrada va a ser abierta, pero controlada, las personas no podrán permanecer en el recinto más de 15 minutos”, precisó.

Sobre las 2:00 p.m. se proyecta el traslado del cuerpo de Lucas, hasta el parque cementerio La Ofrenda en Pereira, en donde se realizará una misa campal para despedir al líder estudiantil, que se ha convertido en símbolo de la protesta, en el marco del Paro Nacional en Colombia.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, aseguró que las autoridades acompañarán las actividades de despedida a Lucas, con el fin de garantizar que todo transcurra en calma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.