Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder estudiantil baleado en Pereira
Foto suministrada por amigos

Bajo pronóstico reservado permanece en el hospital San Jorge de Pereira, el líder estudiantil, Lucas Villa, quien recibió ocho impactos de arma de fuego en la noche del pasado miércoles, cuando se encontraba en medio de una manifestación pacífica.

Lea también: Familia de Lucas Villa, el joven baleado en Pereira, no descarta desconectarlo si no mejora su salud

De acuerdo con Luz Adriana Ángel, subgerente del hospital San Jorge, la bala que ingresó en el cráneo de Lucas, lo mantiene en estado crítico neurológico, y conectado a equipos de asistencia respiratoria.  

“Estamos haciendo un esfuerzo, en donde todo nuestro equipo multidisciplinario está ofreciéndole una atención con calidad al paciente para mantenerlo estable. Es mirar su evolución y definir si va a requerir algún tipo de intervención quirúrgica”, reportó la subgerente del hospital San Jorge de Pereira.

De otro lado, en las últimas horas fue sometido a una nueva cirugía Andrés Felipe Castaño de 17 años, el menor de edad que también resultó herido tras el ataque sicarial a manifestantes en Pereira.

Según el parte médico entregado por Jhon Quevedo, gerente de la clínica Los Rosales de Pereira, el joven se encuentra estable y ya ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas con el objetivo de recuperar los tejidos dañados por los impactos de bala. 

Le puede interesar: Homenajes a Lucas Villa y los otros dos jóvenes baleados durante el Paro Nacional

“Por su condición clínica fue necesario llevarlo a cirugía, una intervención de control de daños, en su reanimación posquirúrgica lo llevamos a la unidad de cuidado intensivo, donde todo el equipo médico está haciendo todo lo posible para salvaguardar la vida de este paciente”, aseguró el gerente de la clínica Los Rosales.

De acuerdo con Quevedo, mientras avanza la recuperación de Andrés Felipe, se le seguirá prestando atención en la Unidad de Cuidado Intensivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.