Foto: RCN Radio-Fabián Giraldo Trejos

La noticia se la ratificó a RCN Radio, el propio alcalde de la ciudad, quien este viernes instaló el último periodo extraordinario de sesiones del Concejo Municipal

El lunes 11 de diciembre se dará reapertura al tráfico vehicular por la avenida Kevin Ángel Mejía. Así se lo confirmó a RCN Radio el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León. Esta que es una de las más importantes vías arterias de la ciudad, estaba cerrada parcialmente por los trabajos del intercambiado vial del barrio La Carola.

Con esta decisión se suspende automáticamente el pico y placa para particulares que venía operando para unos determinados trayectos de la avenida en mención, lo mismo que para la Santander y la Paralela.

El mandatario manizaleño explicó que no había sido posible su reapertura antes, porque las lluvias registradas en esta segunda temporada del año no lo habían permitido.

"Al día jueves de la presente semana nos faltaban 40 metros de pavimento para instalar", precisó Cardona León, quien agregó que una vez instalado con los acelerantes, tinen que esperar por lo menos 7 días para que el material se compacte.

El alcalde advirtió que si a esta obra se le meten vehículos al otro día, el pavimento se revienta y reiteró que el 11 de diciembre se abre de nuevo esa avenida, también conocida como la avenida del Río.

Se refirió Iigualmente, al programa que se adelanta conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, denominado "A tapar huecos" y fue claro en manifestar que si las lluvias los dejan, en aproximadamente 15 días concluirán estos trabajos que se desarrollan en 8 frentes de la ciudad y que se iniciaron hace un mes.

"Estamos muy contentos porque el ciudadano ha visto que  sus recursos quedan bien invertidos... el tema es que la lluvia nos ha dado muy duro", consideró el alcalde de la capital de Caldas.

En "A tapar huecos", la Alcaldía de Manizales invierte 3 mil millones de pesos.