Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres de familia se tomaron sede administrativa de Cafesalud en Pereira exigiendo atención

Madres de familia realizan un plantón en la sede administrativa de Cafesalud exigiendo que se restablezcan los contratos con diferentes prestadores de servicios de salud, calificando este hecho como un riesgo para la salud de los menores.

De acuerdo con Mary Luz Giraldo, cerca de 180 niños se están viendo afectados con la cancelación de contrato de la EPS Cafesalud con diferentes prestadores, quienes asistían en especialidades médicas de vital importancia y según las madres de familia esto ha significado el deterioro en la salud de esta población.

"Pues el reclamo es que hace más de un mes pedimos a la EPS que renovaran el contrato con varios prestadores de salud, situación que no se ha llevado a cabo y hay 180 niños en condición de discapacidad que no están recibiendo rehabilitación y más de 500 pacientes que no han recibido tratamiento", dijo la madre de familia.

En horas de la tarde extenderán su reclamo a la Defensoría del Pueblo y la Personería de Pereira con el fin que sean garantes de los derechos que están exigiendo a la EPS Cafesalud, pues según dijo la madre de familia estos organismos no le han dado ni una respuesta.

" Los entes gubernamentales se les llevó la documentación pero ni siquiera hemos recibido una llamada. por eso hoy vamos a pedir nuevamente a estos organismos para que sean garantes en que se de un cumplimiento con la salud de nuestros hijos", dijo Giraldo.

Tal es el desespero de algunas madres de familia al notar el deterioro en la salud de los niños, que algunas se trasladaron en compañía de ellos, es el caso de Leydi Carolina Márquez, quien en medio del desepero  llegó hasta el sitio de concentración en compañía del hijo, quien presenta discapacidad.

"Estos aquí con mi hijo desde las 8 de la mañana, quien tiene parálisis cerebral espástica, necesito que esta EPS me reasigne una cirugía con el hospital infantil universitario, para que el sean retirado los yesos que le fueron puestos en una intervención, pero que el retiro es exclusivo del cirujano que le practicó este procedimiento", dijo

Por parte de la EPS se ha ofrecido sentar un diálogo con las madres que están reclamando, para lo cual las manifestantes exigieron la presencia de los organismos de control y demás garantes para encontrar soluciones.