Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres con pacientes oncológicos elevaron su queja ante la superintendencia de salud.

Cerca de 20 madres con niños menores de edad y con diferentes tipos de cáncer no han podido ser atendidas por la EPS Cafesalud que terminó sus servicios con laboratorios, hospitales y centros clínicos del Quindío, así lo indicó Julieth Tejada Gil Presidente de la Fundación Lazo Rosa Colombia.


Las madres elevaron su llamado al gobierno nacional para que tome medidas urgentes, ya que sus niños podrían perder la vida en cualquier momento, por la falta de atención especializada y la entrega a tiempo de medicamentos.


Elizabeth Molina indicó que su hija no ha podido recibir un trasplante de médula ni las citas que se necesitan.


Luz Adriana Valencia pidió que se renueven los convenios con Oncólogos de Occidente para poder que sus hijos terminen sus tratamientos.


Luz María Jaramillo  no ha recibido los medicamentos necesarios para el cáncer de piel que padece su hijo de 9 años.


Sandra Milena Henao expresó que su hijo no tiene medicamentos, esta sin quimioterapias y sin remisiones para tratamientos especializados.


“Son los de Cafesalud los no han realizado acuerdos, hemos realizado derechos de petición, acciones de tutela pero no hay respuesta de la EPS”, afirmó Sandra Milena Henao una de las madres que presentó su queja ante la Superintendencia de salud. Las más de 20 madres exigieron una atención prioritaria como lo indica la constitución.