Maestros de Risaralda alistan paro de 48 horas
Los docentes sindicalizados enviarán una delegación al Cauca para expresar su voz de rechazo a la grave crisis de la salud.

Los días miércoles y jueves de esta semana, los docentes sindicalizados de Risaralda, se unirán al paro de 48 horas, convocado por Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con el fin de sentar la voz de rechazo del sector, ante la pésima atención de salud de la que son objeto.
Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, asegura que los días 28 y 29 de agosto, el magisterio, en todo el país, desarrollará, por dos días, una jornada de protesta en la cual se pondrán de manifiesto temas que agobian a los docentes, como la pésima atención de salud, las amenazas y los asesinatos de líderes sociales.
“Se tomó la decisión en Junta Nacional de hacer un paro de 48 horas, reclamando del Gobierno al Ministerio de Educación y a la Fiduprevisora, que garanticen el cumplimiento de los contratos para que las familias de los educadores sean atendidos por la EPS del magisterio. En la jornada vamos elevar nuevamente nuestra voz de protesta por esta situación tan grave de la salud de los educadores y sus familias”, indicó Valencia.
También puede leer: Remezón en el sector cultural deja primeros directivos fuera de sus cargos
De acuerdo con el Presidente del Sindicato de Educadores, como parte de las actividades de protesta, se realizará una gran toma en el departamento de Cauca, y una caravana de Risaralda se desplazará hacia el sur del país.
En el primer día se hará una movilización en Pereira y algunos municipios de Risaralda. Para el día 29 se tiene prevista una caravana hacia el Departamento del Cauca, donde expresaremos la solidaridad con el pueblo caucano y con aquellos líderes, docentes, indígenas, que han resultado afectados por la situación de violencia en el país, señaló Valencia.
Le puede interesar: Hay que ser solidarios y denunciar amenazas contra líderes sociales: Duque
Hasta el momento, desde la Junta Directiva del Sindicato de Educadores de Risaralda no se ha fijado el recorrido que tendría la marcha programada para el miércoles 28 de agosto, la cual viene siendo coordinada con los docentes de Pereira y Dosquebradas, con el objetivo de que exista un sólo punto de concentración.
Sistema Integrado de Información