Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magíster en Administración de Negocios: Nuevo Gerente de RCN Manizales

Mauricio Giraldo Giraldo

El caldense, José Mauricio Giraldo Giraldo, docente en la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, fue nombrado por los directivos de RCN, como Gerente de las estaciones  radiales en Manizales, como son Radio Uno, La FM, La Cariñosa y RCN La Radio.

Con una especialización además en Gerencia de Negocios Internacionales, combina su profesión de docente universitario con la consultoría empresarial en la cual acompaña empresas y a la Cámara de Comercio de Manizales, en desarrollos empresariales internos y en investigaciones de mercado.

En el 2007, fue nombrado Director de Proyección Social de la Universidad de Manizales, responsable del proceso del manejo institucional en la creación y generación de nuevos negocios, tanto en el área de la consultoría y asesoría como en el desarrollo de nuevos programas académicos, responsable del proceso de internacionalización de la universidad y del centro de emprendimiento.

Como director de proyección social logra conformar un equipo de trabajo que transforma esta dirección, logrando mantener un nivel de ventas de $4.000.000.000  de promedio anuales de servicios universitarios.

Creador en el 2004 de la empresas Tropicales S.A, una comercializadora Internacional (dedicada a la exportación en el área alimenticia y a la consultaría), en la cual se desempeñó como Gerente de Proyectos y Relaciones Internacionales. En compañía de sus socios inicia una apertura de mercados para productos alimenticios de la región como la piña Gold y los jugos concentrados en España.

En el año 2005  crea la empresa Empanadas Paisas (comidas rápidas) donde actúa como Gerente General, la cual alcanza ventas mensuales de 30.000 empanadas y permite la creación de 8 empleos directos.

Mauricio Giraldo Giraldo, nuevo Gerente de RCN, fue Concejal de Manizales en 1992; Diputado de la Asamblea Departamental en 1998; Director de la Escuela de Minas de Marmato; Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas y en ese año (2003), Gobernador encargado.

Este equipo periodístico de RCN La Radio, le da una bienvenida a Mauricio Giraldo Giraldo, nuestro nuevo Gerente quien reemplaza a William Gómez Eslava, hoy Gerente del Once Caldas.