En Caldas se programarán asambleas en todos los municipios y corregimientos. Un importante numero de maestros viajará para participar en la Gran Toma de Bogotá el martes, y el miercolés próximo se decidirá si el paro se levanta o se mantiene

El presidente de Educadores Unidos de Caldas-EDUCAL- Wilson García Quiceno, confirmó en rueda de prensa que este jueves 11 de mayo, se dará el inicio al paro nacional del magisterio, que en esta sección del país será complementado con asambleas en todos los municipios y corregimientos del departamento.Precisó que el viernes se reunirán con los padres de familia para explicarles que el movimiento no se da por un problema de salarios de los maestros, sino por la mala condición de la educación.

Agregó igualmente, que otras de las razones del paro tienen que ver con el trato que se le está dando a la educación, la ausencia de infraestructura educativa para la Jornada Única, la falta de restaurantes escolares y de espacios deportivos, la insuficiencia de personal y que no les brindan las condiciones mínimas para desarrollar su labor.

 

El directivo sindical del sector educativo, dijo que el lunes Día del Maestro, lo celebrarán con audiencias en las plazas públicas, actos culturales, actividades en los diferentes municipios y corregimientos. El martes, el magisterio caldense participará en La Gran Toma de Bogotá y en Manizales adelantarán movilizaciones con quienes no viajen a la capital de la República.




Anunció también que el miércoles 16 de mayo se realizará una nueva Junta Nacional de Fecode, donde evaluarán la dinámica del paro, la respuesta de los maestros y de las comunidades educativas, el estado de las negociaciones y determinarán si ha habido avances o no, con el propósito de definir si suspenden o mantinen el paro del magisterio o si lo declaran como indefinido.



El señor García Quiceno recordó que el gremio negocia actualmente pliego de peticiones con los entes departamental y municipal. "En el departamento estamos casi que terminando y en Manizales a los 5 de la junta directiva, incluído el presidente, se niegan a darnos el permiso permanente de la Comisión Sindical, para poder actuar sobre la base de que apenas terminemos la negociación tenemos que volvernos para escuelas y colegios", cuestionó el dirigente gremial.



 El presidente de EDUCAL criticó la actitud de alcalde y dijo que su posición es prácticamente tratar a las patadas a los maestros y a la educación. Advirtió que en ese sentido, si les toca responderle a Octavio Cardona, le van a responder también.