Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña abusada sexualmente
Las pequeñas niñas de 6 y 8 años eran abusadas sexualmente.
La FM

Un juez de la República le dictó medida de aseguramiento a una mujer que calló el abuso sexual del que eran objeto sus dos pequeñas hijas.

La investigación se inició gracias al oportuno procedimiento y la atención de ruta que se dio desde el entorno escolar, ya que fueron los docentes quienes pusieron en conocimiento de las autoridades el abuso de las niñas a manos de su padrastro.

El relato de los Directivos de la institución que conoció RCN Radio fue desgarrador. Por medio de una pequeña nota en una hoja de cuaderno, una docente conoció lo que ocurría en este núcleo familiar, al que corresponden esta dos niñas de 6 y 8 años.

De inmediato investigadores del CTI activaron el protocolo respectivo, recolectado el material probatorio que permitiera establecer, porqué la madre, teniendo conocimiento de los aberrantes hechos que padecían sus hijas, las obligaba a guardar silencio, pues si decían algo ya no tendrían el sustento económico del que gozaban, y que les proporcionaba el compañero sentimental.

La directora seccional de Fiscalías en Caldas, Clara Irene Giraldo, confirmó que la mujer fue judicializada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en calidad de coautora por omisión, delito que se le aplica por no acudir a las autoridades, cuando sabía que  los derechos de sus pequeñas eran vulnerados.

Según la funcionaria judicial,  esta es una estrategia que se analiza en todos los casos relacionados con delitos sexuales con menores de edad, ya que el único responsable no es quien ejecuta el acto delictivo, sino también quien teniendo conocimiento de él, se convierte en cómplice.

Por su parte, las autoridades investigan el paradero del hombre, quien ahora es prófugo de la justicia, y sobre quien recae una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso.

En Barranquilla se presentó un caso similar,  cuando una mamá prostituía a su hija menor de edad para con el producto de ese hecho aberrante, obtener el sustento diario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.