Cargando contenido

Nueve personas fueron detenidas.

Manifestante en Cali del paro nacional.
Manifestante en Cali del paro nacional.
AFP

Con algunas alteraciones de orden público terminaron en Risaralda las actividades enmarcadas en el día 14 del paro nacional, protestando en contra del paquete de reformas del Gobierno entre otros temas. 

En medio de marchas, plantones y actividades culturales, se desarrolló en Risaralda la jornada de protestas del denominado 4D del paro nacional en donde cientos de ciudadanos salieron a las calles para manifestar su descontento en contra del Presidente Iván Duque.

Desde las 10 de la mañana iniciaron las marchas en diferentes puntos del área metropolitana de Pereira, las cuales concluyeron en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, en donde se realizó una gran toma cultural.

Lea también: Tercera jornada de paro nacional: lo bueno, lo malo y lo feo

Cuando todo parecía que iba a culminar en calma, como en jornadas anteriores, se presentaron alteraciones en diferentes puntos de la ciudad por cuenta de jóvenes encapuchados que lanzaban piedras, por lo cual fue necesaria la presencia del Esmad.

El Coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que fue necesaria la intervención del Escuadrón Antidisturbios para reabrir la avenida el Ferrocarril a la altura, la cual estaba siendo bloqueada por algunos jóvenes, generando el colapso de la movilidad hacia el municipio de Dosquebradas. 

Le puede interesar: Marchas pacíficas han marcado la tercera jornada de paro nacional

“Ya entrada la noche un grupo de jóvenes se negaba a despejar la avenida El Ferrocarril y después de varias horas de mediación fue necesario la intervención del Esmad para despejar la zona”, precisó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

El Coronel Morales precisó que en el hecho fueron detenidas 9 personas que posteriormente fueron entregados al grupo de derechos humanos de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido