Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Pereira- Cartago
Foto extraída de video de la comunidad

Por cerca de 20 minutos un grupo de manifestantes se tomó el peaje de Cerritos II, el cual se encuentra ubicado en la vía que conecta a Pereira con el municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, y durante este tiempo levantaron las talanqueras, permitiendo el paso gratuito de los vehículos que transitaban por la zona.

Según lo explicado por Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, la reacción de la Policía permitió la recuperación del peaje, sin recurrir a enfrentamientos con la comunidad. 

Lea también: Las marchas no han generado picos de contagio: CUT sobre paro este 28 de abril

“A esta hora se registra paso normal en la vía que conecta a Pereira con el municipio de Cartago, en donde la reacción de la fuerza pública permitió que sin confrontaciones se recuperara la calma en el sector”, aseguró el secretario de Gobierno de Risaralda.
 

De otro lado, como consecuencia de los bloqueos en las vías, debido a las múltiples marchas generadas en Pereira y Dosquebradas y la imposibilidad de cumplir con los recorridos en Megabús, la Alcaldía de la capital risaraldense tomó la determinación de suspender por el día de hoy todos los servicios del transporte masivo.

De acuerdo con Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, las operaciones del sistema de transporte masivo se suspenden y se reanudan nuevamente mañana en los horarios habituales, destacando que en esta parte del país no se han reportado actos de violencia en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: Colombia registró un nuevo récord de muertes por Covid-19

“En la ciudad no hemos tenido hechos de vandalismo por fortuna como ha ocurrido en otras regiones del país, sin embargo, ante la intermitencia con la que estábamos prestando el servicio por los bloqueos en la vías decidimos suspender todas las operaciones hasta mañana a las 5:00 a.m.”, precisó Arias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.