Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia se presentó  en el día de ayer durante una fiesta.
Los afectados fueron atendidos en el hospital de Montelíbano.
Cortesía Deiby Palomino

Las autoridades de salud de Pereira revelaron cuál fue la causa que originó la intoxicación de 88 menores de edad hace algunos días en un colegio de la ciudad. 

La Secretaria de Salud de Pereira, Diana Castañeda, aseguró que luego de realizar varias pruebas para establecer las causas de la intoxicación de 88 menores de edad de un colegio en el sector de Canceles en Pereira, se logró determinar que la afectación se produjo en el proceso de manipulación  de los alimentos, descartando de plano que se tratara de un problema asociado al consumo de agua. 

Le puede interesar: Levantan medida que prohibía consumo de agua de la llave en Pereira

Se hizo una inspección técnica donde tomamos una muestra de los alimentos que ofreció el Plan de Alimentación Escolar ese día en la minuta escolar, sin embargo dichas pruebas resultaron negativas, por lo que de inmediato se infirió que el problema se habría originado en el proceso de manipulación de los alimentos”, indicó Castañeda.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Pereira, para evitar más casos como estos, se empezará un arduo trabajo de capacitación en buenas prácticas en preparación de alimentos y además se hará seguimiento a los diferentes planteles educativos del municipio.

También puede leer: Extraña sustancia apareció en el Río Quindío

“Ya hicimos las respectivas recomendaciones, exigimos unas prácticas saludables en la manipulación de los alimentos a todo el personal a cargo no sólo en la Escuela de Canceles sino también en el resto de Instituciones Educativas de Pereira para que no se vuelva a presentar una situación como esta que pone en riesgo la salud de nuestros niños y niñas”, reiteró Diana Castañeda.

La Secretaría de Salud de Pereira indicó que a partir de esta situación, también se determinó trabajar de la mano con la Secretaría de Salud de Dosquebradas, ya que en algunas ocasiones por temas de contratación, las plantas donde son procesados los alimentos se encuentran ubicadas en el municipio vecino.

Allí la competencia de vigilancia y control es realizada por la otra entidad, motivo por el cual se seguirán acompañando en la estrategia de verificación de la manipulación de los alimentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.