Cargando contenido

La orden de captura y la circular roja fue publicada el 15 de septiembre de 2017,

Juan Pablo Jaramillo Martínez y Michelle Zea Alzate
Juan Pablo Jaramillo Martínez y Michelle Zea Alzate.
Policía Manizales

La seccional de Investigación criminal de la Policía Metropolitana de Manizales, en medio de planes de registro, control y solicitud de antecedentes requirió los documentos a una pareja que se movilizaba en una camioneta sobre la avenida del barrio Paraiso.

En dicho procedimiento los uniformados se dieron cuenta que contaban con orden de captura y circular roja de Interpol, expedida por las autoridades de México.

Se trata de Juan Pablo Jaramillo Martínez y Michelle Zea Alzate, dos manizaleños que fueron detenidos por uniformados de la policía Federal Ministerial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 16 de junio de 2017.

Al momento del registro, las autoridades les encontraron en su poder una gran cantidad de dinero, siendo este en divisas de los Estados Unidos, los cuales fueron hallados dentro de los compartimentos de las maletas que la pareja poseía. En total les fueron hallados 225 mil 400 dolares dinero ilícito que estaban sacando de ese país. 

El Comandante de la Región Número 3 de Policía Brigadier General William Ruiz Garzón, confirmó la captura de estas personas y el procedimiento judicial que continua con ellas: "se trata de dos ciudadanos colombianos, capturados en México, ellos a través de lo que es la falsificación de documentos se dirigen a Colombia y en una actividad propia de las autoridades son capturados en Manizales. Aquí en Colombia si hacemos cumplir la ley, y ellos deberán responder por eso".

Estos jóvenes serán extraditados por la presunta comisión del delito que en ese país se denomina: "Operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transporte de recursos del territorio Nacional al extranjero" en grado de tentativa, como coautores.

La orden de captura y la circular roja fue publicada el 15 de septiembre de 2017, la cual fue requerida por los Estados Unidos Mexicanos, donde el artículo 509 de la ley 906 del 2004, faculta a la oficina de asuntos internacionales para disponer sobre las aprehensiones de personas con fines de extradición . 

Según las autoridades dicho delito aquí en nuestro país sería igual al lavado de activos. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido