Cargando contenido

La Alcaldía anunció nuevas inversiones en escenarios deportivos.

En el encuentro se analizaron los avances
Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena recibió en su despacho al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín y al secretario de Deporte de la capital caldense, Carlos Alberto Arias y escuchó de boca los dos funcionarios los avances que tiene Manizales en infraestructura deportiva, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023 que tendrán como sede al Eje Cafetero.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, reiteró todo su apoyo para que la capital caldense pueda construir o remodelar los escenarios deportivos que se requieren para las justas que se desarrollarán dentro de menos de tres años.

“Quiero felicitarlos por los trabajos que han desarrollado en infraestructura y se convierten en la ciudad que más avanza en ese propósito con planeación en diseños, estudios y en obras”, dijo el ministro Lucena.

Leer más: El Eje Cafetero será la sede de los XXII Juegos Nacionales en el 2023

Esta declaración se dio luego de que el alcalde Marín y su Secretario de Deporte, le enseñaran al alto funcionario los diseños y estudios de la mayoría de escenarios deportivos que tendrá la ciudad.

Lucena ratificó su compromiso con los escenarios deportivos de la ciudad, "necesarios para los juegos y confirmarles que seguimos comprometidos con la infraestructura de la ciudad de Manizales", agregó el colaborador presidencial, al tiempo que, al dirigirse al Alcalde de Manizales, le dijo: “alcalde, siga con esa determinación. Lo hemos dicho en esta reunión, la mejor manera de hacer tejido social en un país es a través del deporte”.

Por su parte, el alcalde Marín aprovechó para hacerle nuevas solicitudes relacionadas con recursos para terminar esas obras. “Con el Ministro acordamos sacar adelante los escenarios deportivos para nuestra ciudad: el coliseo multipropósito, el coliseo menor y mayor. Además, este año vamos a buscar la financiación correspondiente para hacer el coliseo de pesas en la baja suiza y terminar la pista de patinaje”, agregó el mandatario de los manizaleños.

La Alcaldía de Manizales anunció inversiones por 60 mil millones de pesos para los Juegos Nacionales. Así lo indicó el alcalde Marín, quien dijo que los recursos irán dirigidos a infraestructura deportiva, de cara a estas justas y a los Paranacionales 2023.

Leer más: Ministerio del Deporte nombró al director de los Juegos Nacionales 2023 

El anuncio lo había hecho durante la visita a Manizales del director Nacional de las justas, Jhon Jairo Vásquez Cárdenas, quien estuvo acompañado de la subdirectora y extenista profesional, Mariana Mesa Pineda, de representantes del Ministerio del Deporte como el licenciado Jorge Omar Trujillo Guzmán, la abogada Mónica Liliana García Acosta, del arquitecto Manuel Alejandro Giraldo Valencia y el ingeniero Alberto FrancoSoto.

Estuvo así mismo, el coordinador de Infraestructura Deportiva y campeón manizaleño de karate, Andrés Felipe Rendón.

"Los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia. Esa es la consigna de la administración de Manizales para albergar la edición número 22 de estas justas", dijo el mandatario.

Los delegados del Ministerio de Deporte, cuando visitaron los escenarios deportivos de la ciudad, se mostraron contentos y optimistas por los grandes avances en materia de infraestructura deportiva.

“Esperábamos esto y lo encontramos mucho más adelante, por eso felicitamos al alcalde, al gobernador y a sus equipos de trabajo. Hemos tenido varias reuniones y llevaremos un mensaje al ministro Lucena de que las cosas van muy bien y que si se sigue cumpliendo con estos programas que han construido, seguramente le daremos al presidente y al ministro la posibilidad de inaugurar todos los escenarios en Manizales”, expresó complacido el director Nacional de los Juegos, Vásquez Cárdenas.

El Alcalde le agradeció su concepto y reiteró que los 60 mil millones de pesos servirán para la adecuación de 12 escenarios deportivos en Manizales y la construcción del Coliseo Multipropósito.

A la fecha se han invertido 722 millones de pesos para estudios y diseños entre Alcaldía ($400 millones) y la Gobernación, 322 millones de pesos.

“Manizales lleva varios años preparándose para este momento. En infraestructura tenemos estimado una inversión de 60 mil millones de pesos. Construiremos un nuevo escenario deportivo, el Coliseo Multipropósito, construcción que contará con más de 15 milmetros cuadrados", indicó.

Todas estas obras servirán  para la reactivación  económica. Estos Juegos Nacionales representarán además uno de los momentos históricos de Colombia”, apuntó alcalde Marín Correa.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido