Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTESIVOS
Foto referencia de Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

Con una ocupación del 67.66% de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Manizales regresa a la alerta naranja, después de que la ciudad había estado en la alerta roja durante varias semanas, como consecuencia del virus.

"La capital de Caldas disminuyó el número de pacientes en UCI y regresa a alerta naranja, ya que a la fecha hay 69 pacientes en esa área y otras once camas con enfermos sospechosos de tener covid-19", explicó el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez.

 Lea además: Alerta roja por Covid en Manizales; Minsalud envía UCI

"Hace cinco días el reporte oficial en Manizales era de un nivel de alerta roja;  posteriormente disminuyó la ocupación y llegó al 68.09%. Después volvió a una ocupación del 72.77%, lo que obligó a subirla nuevamente a roja; sin embargo, en las últimas horas, la Alcaldía informó que nuevamente bajó la ocupación y se ubicó en el 67.66%, especialmente en adultos que están instalados en 69 unidades por coronavirus".

El funcionario anunció así mismo  que once camas UCI están ocupadas por personas que tienen sospecha del virus, mientras que 66 unidades de hospitalización son ocupadas con personas diagnosticadas con covid-19.

Lea también: Minsalud envía UCI a Manizales en medio de la alerta roja por COVID-19

"En la actualidad hay 76 camas UCI disponibles para adultos, mientras que para hospitalización se tienen un total 181, lo que nos da un margen de maniobrabilidad en este momento crítico por el que está pasando la ciudad", indicó el Secretario de Salud.

La cifras totales en el departamento de caldas, es de 26.288 personas contagiadas, mientras que en la ciudad de Manizales se tiene una cifra de 17.515 pacientes infectados. Infortunadamente en Manizales hay 253 personas fallecidas, mientras que en todo el departamento es de 502 muertos por este virus, en el momento hay seis casos en estudio.

Le puede interesar: Manizales está viviendo el momento más crítico de la pandemia

El domingo 6 de diciembre se tuvo un reporte de 120 nuevos casos y una persona fallecida, dijo por su parte el director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.