Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la vía Manizales-Bogotá son constantes los accidentes
Reporteros de la Línea

Las autoridades de tránsito en Caldas indicaron que la vía que de Manizales comunica con Bogotá y que sirve de corredor alterno ante las dificultades que presenta el alto de La línea opera con normalidad en el comienzo de esta semana y así estará hasta el fin de semana, cuando el transporte de carga volverá por el sector del alto de Letras.

El secretario de Infraestructura de Caldas, ingeniero Luis Alberto Giraldo Fernández, explicó que hasta el próximo 07 de enero, habrá una relativa normalidad en el corredor Cajamarca-La Línea- Calarcá, donde se movilizará el transporte de carga y, en consecuencia, la carretera alterna, que es Manizales-Bogotá, por el sector del alto del páramo de Letras, opera sin mayores traumatismos.

Lea también: Así funcionará el paso por la Línea para Año Nuevo y el puente de Reyes

Sin embargo, para próximo puentes festivo, el Invías dispuso de otras modificaciones en la movilidad por La Línea como evitar el transporte de carga, que deberá trasladarse a la carretera Manizales-Bogotá, explicó el funcionario departamental.

"En este sentido, la recomendación es que los próximos viernes 8, domingo 10  y lunes 11, que será además  festivo, los viajeros se abstengan de utilizar la vía Manizales-Fresno, por la congestión que se presenta tal y como ocurrió el fin de año y comienzos del 2021", indicó el ingeniero Fernández.

Lea más: El oriente de Caldas está incomunicado con Manizales

Dijo que como hay que garantizar la movilidad de viajeros, el transporte de pasajeros y, obviamente el transporte de carga, hay vías alternas para quienes proceden o se dirijan a la capital del país, norte del Tolima o los municipios del oriente de Caldas como Victoria, Samaná y Dorada.

La primera alternativa es emplear el Alto de La Línea, que justamente esos días, viernes, domingo y lunes, va a estar abierta para automóviles y transporte de pasajeros desde las seis de la mañana y  hasta las cinco de la tarde.

Otra carretera alterna es por Caldas, específicamente por el norte del departamento, partiendo de Manzanares, cruzando a Marulanda y de esa población del nororiente al corregimiento de San Félix, luego al municipio de Salamina para ascender a Manizales y posteriormente tomar la autopista del café rumbo a Pereira y Armenia.

Aclaró que el sábado 9 de enero el transporte de carga se movilizará por el alto de La Línea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.