Cargando contenido

El Comité de Seguimiento Electoral definió como tarea prioritaria brindar todas las garantías a los electores. 

Con un pie de fuerza integrado por mil 535 unidades de la Policía Metropolitana y 45 efectivos adicionales que llegaron provenientes de la capital de la República, se garantizará que la jornada electoral del próximo domingo transcurra dentro de la más absoluta normalidad en Manizales.

El secretario de Gobierno del Municipio, John Heberth Zamora, le dijo a RCN Radio que por ley les corresponde a las diferentes entidades estatales desarrollar un trabajo armónico que contribuya al éxito del proceso electoral, en lo relacionado con logística, transporte y alimentación. 

El funcionario aseguró que ya están listos los esquemas de seguridad coordinados por la Policía Nacional en cada uno de los puestos de votación. Recordó que se expidió un decreto firmado por el alcalde de Manizales donde se establece la ley seca en esta capital desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo y hasta las 6:00 a.m. del lunes.

Igualmente, y de acuerdo con las restricciones que contempla el decreto, se prohíbe el transporte de menajes, carga y movilización de cilindros de gas. Estas medidas se toman, según Zamora López, con el fin de garantizar que el proceso electoral se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente y para permitirles a los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto de una manera libre y espontánea. 

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Alberto Jaramillo, manifestó que efectivamente la institución se encuentra ya dispuesta para cubrir el evento electoral del domingo, donde harán presencia en los 74 puestos de votación distribuidos por la Registraduría y en donde se ubicará un total de mil 42 mesas, en los sectores urbano y rural.

En Manizales 328 mil personas están aptas para votar en las elecciones del 11 de marzo para Congreso de la República y para la consulta popular interpartidista que escogerá entre varios aspirantes a dos candidatos presidenciales.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido