Cargando contenido

En Manizales ocho de cada diez habitantes piensan que la ciudad va por el sendero correcto.

La capital caldense, registra las cifras más favorables
RCN Radio

En la Encuesta "Manizales Opina" 2018 presentada en la mañana del miércoles 6 de Febrero de 2019 en el auditorio de la Cámara de Comercio, se destacan varios aspectos que redundan en el mejoramiento de la calidad de los habitantes de esta capital, como las garantías en cuanto al acceso al sistema de salud, la satisfacción con los servicios públicos, seguridad, educación, movilidad y otras dimensiones que forman parte de este informe de percepción ciudadana.

Igualmente, hay un marcado optimismo de las personas que piensan que las cosas van por buen camino y en este sentido esta percepción creció 9 puntos con relación al año 2017. En Manizales, 8 de cada 10 habitantes piensan que la ciudad va por el sendero correcto.

Aumentó el porcentaje de ciudadanos que piensa que las cosas van por buen camino, pasando del 73% en el 2016, al 84% en el 2017.

Leer más:  Manizales muy bien en percepción ciudadana sobre calidad de vida 2017

Los estratos más altos de la población y de mayores recursos económicos, son mas optimistas que aquellos sectores vulnerables. Esta tendencia es la misma respecto de las personas que se sienten más orgullosas de la ciudad.

En cuanto a la satisfacción con el servicio de salud, la percepción aumentó, al pasar la satisfacción del 71% en el 2017 al 75% en el 2018.

En lo relacionado con la facilidad para encontrar empleo, solo el 6% de los entrevistados manifestó que fue fácil encontrar trabajo, un punto menos que en el 2017. Entre tanto, la satisfacción promedio con la gestión ambiental pasó del 41% en el 2017 a 45% en el 2018.

Leer más: Medellín, Bogotá y Cali, ciudades con mayor contaminación ambiental

Entre los aspectos por mejorar, se encuentran la mayor gestión que en materia de Medio Ambiente se debe desarrollar en esta capital, si se quieren cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y aunque la percepción de la ciudadanía por la defensa del espacio público mejoró, los habitantes de la zona adyacente al centro expresaron su inconformidad por la invasión del sector. Los manizaleños piden así mismo que haya más oportunidades de empleo.

La directora de Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar, destacó el significativo ascenso del alcalde de Manizales, Octavio  Cardona León, cuya favorabilidad durante los 3 años que lleva de administración pasó del 54% en el 2016 al 77% el año anterior.

La Encuesta de Opinión Ciudadana 2018, denominada "Manizales Opina", recoge el pensamiento de sus habitantes en torno a la ciudad y a su calidad de vida. Este ejercicio se desarrolló entre mil 200 personas de los estratos 1 al 6, que respondieron el respectivo cuestionario de acuerdo con su percepción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido