Cargando contenido

Registra las tasas más bajas de homicidios.

Registra las tasas de homicidio más bajas
RCN Radio

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, aprovechó el acto de clausura del primer periodo ordinario de sesiones del Concejo Municipal para destacar las que calificó como "inmejorables estadísticas" en materia de seguridad en esta ciudad. El mandatario dijo que según el más reciente estudio sobre la vida en las ciudades, la capital caldense se ubica como la ciudad más segura de Colombia.

ConsulteRetos en materia de seguridad para 2019 en Colombia

Según el mandatario y de acuerdo con datos reportados por la Policía Nacional, Manizales lleva porcentajes muy altos en materia de reducción de homicidios, comparada con otras ciudades colombianas. En este sentido, Cardona León precisó que en lo corrido del año Bogotá reporta 287 muertos; Medellín 214; Cali 318; Bucaramanga 41; Cartagena 60 y Barranquilla 86; en el Eje Cafetero, Pereira reporta 40; Armenia 23 y Manizales 13 homicidios.

"Esas cifras indican que llevamos el 95.5% menos homicidios que Bogotá, el 96% menos que Cali, el 93.9% menos que Medellín, el 78.4% menos que Cartagena, el 85% menos que Barranquilla, el 68.3% menos que Bucaramanga, el 67.5% menos que Pereira y el 41% menos que Armenia", explicó el alcalde, apoyado en los indicadores correspondientes a los cuatro primeros meses del 2019.

Indicó que esta reducción obedece a muchas acciones administrativas especialmente de la Policía, pero destacó al Centro de Traslado por Protección-CTP, como uno de los grandes aliados para conseguir estos resultados.

Allí, según el alcalde, han recibido a la fecha más de mil 200 visitantes, entre ebrios, personas excitadas por consumo de drogas y otros tantos que protagonizaban riñas y que fueron llevados mientras pasaban su estado de alteración, lo que evitó muchas muertes y lesiones.

Lea másCrece número de homicidios de mujeres en el país, según Medicina Legal

Igualmente, hizo el reconocimiento a los resultados altamente favorables que arroja la Estación de Policía de San Cayetano, en cuanto a reducción de delitos en la Ciudadela del Norte, un territorio densamente poblado en el que habitan cerca de 60 mil personas.

Anunció que el 31 de mayo será adjudicada la construcción de la estación de Policía del corregimiento El Remanso, en la que serán invertidos 1.912 millones de pesos, lo que permitirá reforzar en la zona rural la percepción de seguridad de Manizales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido