Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales es la única en Colombia con nivel Alto en Progreso Social

El Índice de Progreso Social, evalúo mejoras en 48 indicadores de satisfacción de necesidades básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades

El consultor para la Red de Ciudades Cómo Vamos, Oscar Andrés Jimenez, destacó que Manizales es una la única ciudad de Colombia con nivel alto de progreso social, primera en oportunidades, primera en suplir necesidades básicas humanas, y la sexta en fundamentos de bienestar, de acuerdo con el (IPS), el Indice de Progreso Social.

Pero según el IPS, un modelo que permite medir el bienestar de las personas en una sociedad de forma independiente y complementaria a las medidas económicas, Manizales tiene como asignaturas pendientes: modernizar su sistema de salud; trabajar en la ampliación de la cobertura en educación básica, e implemantar alternativas eficientes de transporte público.

Con  75,5 puntos Manizales se posicionó como la única ciudad de Colombia con  nivel Alto en el Índice de Progreso Social. La capital caldense debe además,mantener sus indicadores en temas de civismo y cohesión social y debe mejorar las condiciones de seguridad para los ciudadanos.

La gerenta de la Corporación Cívica de Caldas, Adriana Villegas, consideró que es muy importante el ejercicio de tener indicadores que permitan medir a la ciudad de manera objetiva y compararla con otras ciudades. "Que Manizales tenga el índice de progreso social más alto del país, es motivo de orgullo para esta capital", agregó la ejecutiva.

Colombia es el primer país del mundo donde se aplica el Índice de Progreso Social por ciudades. En el estudio participaron 10 ciudades del país: Manizales, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Pereira, Ibagué, Barranquilla, Cali, Cartagena y Valledupar, que hacen parte de la Red Colombiana de ciudades Cómo Vamos.