Cargando contenido

Foto/ Aguas de Manizales

El plan blindaje adelantado por la empresa Aguas de Manizales desde hace aproximadamente 8 años se creo para evitar posible desabastecimiento del preciado líquido en la ciudad por culpa del invierno, hoy culminó la última fase y se firmó el documento para hacerle entrega a la comunidad.

En presencia del Alcalde Octavio Cardona León, el Gerente de Aguas de Manizales Jorge Hermán Mesa y el vicepresidente técnico de Findeter Alejandro Callejas se dio la buena noticia,  donde ya  los manizaleños no tendrán que vivir lo ocurrido octubre del 2011.

Antecedente:

Para el 19 de octubre del año 2011 una avalancha dañó ayer dos tuberías de 28 y 30 pulgadas, consideradas de gran diámetro en la vereda Gallinazo (Villamaría), dicha emergencia afectó especialmente el tanque de distribución en la planta Luis Prieto.

Dicha situación tuvo a la ciudad bajo un caos total, pues por mas de 18 días la ciudad no tuvo el servicio de liquido en sus viviendas, mientras los suministros eran por medio de carro tanques, apoyados de municipios vecinos como Villamaria y Chinchiná.

En la actualidad...

"Con Findeter se iniciaron obras hace ocho años, ellos aportaron recursos muy importantes para Manizales y fue el musculo financiero de lo que fue el plan blindaje para la intervención en las plantas de tratamiento, y se cierra con una inversión de 1700 millones esta ultima fase, que es el tramo mas importante de la ciudad, porque le garantiza a Manizales que cualquier eventualidad que se presente en alguna de las plantas que la otra funcione como plan B" expresó el mandatario manizaleño.

 

El Gerente de Aguas de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero indicó que:  “Se culminó con los últimos 80 metros, que no es más que el paso subfluvial de la quebrada ‘El Perro’. Es de mucha importancia porque es la ladera final que comunica la conducción de la planta Luis Prieto a la de Niza. Se cambiaron las tuberías por unas de hierro dúctil que son seguras ante el movimiento, por ejemplo, de un terremoto”.

Por su parte Alejandro Callejas Vicepresidente Técnico de Findeter manifestó que no solo se vincularon con el proyecto de la capital caldense, sino que próximamente entregaran otros acueductos en municipios como la Victoria, La Dorada y Manzanares.