Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales fue sede de la sexta entrega de resultados del Tercer Censo Nacional Agropecuario

El Director Nacional del DANE, Mauricio Perfetti del Corral dio a conocer las cifras sobre Maquinaria, Infraestructura y Sistemas de Riego; Asistencia técnica, y Financiamiento, en la sexta entrega de resultados del censo.



Después de 45 años sin actualización de las cifras rurales, el país sigue conociendo datos entregadas por el DANE, sobre el recorrido que se hizo por las 110,4 millones de área censada.

En el tema de Maquinaria, Construcción y Sistema de riego el director del DANE explicó: "Podemos decir que hay una baja capitalización en el campo, sólo el 16,6% de los productores de las UPA (Unidades de Producción Agropecuaria), declararon que contaban con maquinaria, el 16,8% dijo que tenía construcciones y el 18,1% sistemas de riego. Esas cifras denotan sin duda esa baja capitalización en el campo".

En cuanto a Asistencia Técnica Perfetti manifestó que: "Sólo el 10% de los productores de las UPA recibieron asistencia técnica en el 2013, es decir, hay un bajo acceso y uso de este servicio"

Para el último de estos tres temas socializados, Financiamiento, el director del departamento de estadísticas anotó "El porcentaje es similar al anterior, el 11,1% de los productores de las UPA solicitaron crédito, hay baja solicitud de crédito; pero hay que decir que al 89% de los que lo solicitaron, se les fue aprobado". 

Perfetti también recordó en Manizales que uno de los datos más relevantes de este censo, es que el país pasó de tener 5,5 millones de hectáreas de uso agropecuario a 7,1 millones.