Cargando contenido

En Colombia solo tres ciudades tienen este reconocimiento: Cali, Medellín y ahora Manizales.

Sólo tres ciudades colombianas tienen este reconocimiento
Foto/ Manuelita Serna estudiante de Fe y Alegría del barrio El caribe, cursa quinto grado.

En cierta oportunidad le dieron unas prótesis pero dijo que se las dieran a otro niño, porque ella ya sabía escribir y hacer sus tareas con los pies.
RCN Radio

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció a la capital caldense por sus programas que han mejorado sensiblemente el sistema educativo en esta ciudad del Eje Cafetero, que se convierte ahora en la número 17 de Latinoamérica y la 256 a nivel mundial.

El director de la Unesco, David Atchoarena, fue el encargado de darle la bienvenida a Manizales a la  red mundial, cuyo objetivo es apoyar e impulsar las políticas educativas, como la forma de reconocer lo que en la capital de Caldas se está haciendo por la educación.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, reconoció que no es fácil que la Unesco haga este tipo de declaratoria, pero que con esto se demuestra que se han logrado varios acuerdos que están implementados a nivel mundial, para garantizar una educación de calidad e incluyente.

“Lo que dice la Unesco es que estamos cumpliendo el objetivo 4 de los objetivos de desarrollo sostenible, lo que indica que garantizamos una educación inclusiva, equitativa y de calidad; además nos dicen que nos dan el reconocimiento porque promovemos oportunidades de aprendizaje durante toda la vida de los manizaleños, y finalmente que cumplimos el objetivo 11 que dice que es lograr que los asentamientos humanos sean seguros y resilientes”, agregó Cardona León.

Lea másLa Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC)

El mandatario explicó que los frutos de dicho reconocimiento se verán reflejados en la interacción de Manizales con 256 ciudades del mundo, para que por vía de experiencias comparadas puedan seguir mejorando la educación, y que las estrategias que en Colombia se aplican puedan ser replicadas en otras partes del mundo.

Así mismo, aclaró que cada dos años se debe presentar un informe para garantizar las condiciones, que certifiquen que las condiciones permanecen en el tiempo. "Estoy seguro que con la voluntad de los próximos alcaldes, los secretarios y rectores, van a mantener esta declaratoria porque como lo hemos dicho, la educación debe ser el motor de la ciudad”.

La fecha de entrega del certificado de la membresía de manera oficial, será en el mes de octubre cuando se adelante la cuarta Cumbre Mundial de la Unesco en Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido