Foto: RCN Radio



Con un 90% de favorabilidad, Manizales continúa siendo la ciudad de Colombia en la cual sus habitantes se encuentran más satisfechos, según revelaron este jueves 25 de mayo, los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2016 de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, que midió la percepción en seguridad, movilidad, prestación de los servicios públicos y de salud e inclusive oferta cultural.

[imagewp:354153] Foto: RCN Radio

La capital de Caldas, se ubicó por encima de Barranquilla y Medellín, resaltando además que el orgullo por la ciudad está en un 85%, superando también a ciudades como Medellín y a solo 3 puntos de Barranquilla, capital que ocupó el primer lugar.

Otro de los grandes frentes en el cual la ciudad tomó la delantera nacional,  es la seguridad con un 71% de satisfacción, 15 puntos por encima de Santa Marta que se ubicó en segundo puesto.

La satisfacción en movilidad y transporte público dejó para la ciudad la mejor calificación del país con un 80%  en el indicador positivo.

Primer lugar ocupó también entre las ciudades capitales de Departamento; Manizales en los sectores de espacio público y gestión ambiental.

Obtuvimos un empate en el primer lugar con Medellín en la calificación de mejor prestación del servicio de Agua potable y en el factor de Educación ocupamos el segundo lugar nacional.
Nos ubicamos en el top 5 nacional en mejor oferta cultural así como en la prestación de servicios de Salud.

En el consolidado general Manizales refrendó ser el Mejor Vividero del país dejando además al Alcalde Octavio Cardona dentro de los 10 mandatarios de ciudades capitales con mejor imagen positiva.

En consecuencia, Manizales es la mejor ciudad para vivir,  seguida de Barranquilla y de Medellín. Otras capitales como Cali aparece en el puesto octavo con un 65 por ciento de favorabilidad, mientras que Bogotá, está muy atrás, en el puesto 11,  con el 45 por ciento de sus habitantes que considera que es una buena capital para vivir.