Cargando contenido

Los establecimientos comerciales operarán hasta las 6 de la tarde

Se implementarán durante cuatro semanas
RCN Radio

La administración municipal de la capital caldense anunció que desde el próximo lunes 1 de junio, cuando entre en vigencia el decreto presidencial 749, en la capital caldense se mantendrá la medida de 'Pico y Cédula' de cuatro dígitos por día, es decir, 1, 2, 3 y 4 los lunes; 5, 6, 7 y 8, los martes; miércoles 9, 0, 1 y 2;  los jueves, 3,4, 5 y 6 y los viernes, 7,8,0 y 0 y así durante las cuatro semanas que durará el aislamiento obligatorio.

Se mantiene así mismo, el permiso para que los habitantes de las zonas rurales puedan hacer sus diligencias los días sábados y domingos.

Leer más:  Decretan la ley seca en Manizales para todo el fin de semana

La secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Manizales, Patricia del Pilar Ruiz Vera y el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Raúl Vera, aclararon que los centros comerciales y otros establecimientos como almacenes que podrán abrir desde el próximo lunes 1 de junio tendrán permiso de funcionamiento hasta las 6: 00pm y la Plaza de mercado o sector de las galerías, hasta las 2 de la tarde.

Otra de las medidas anunciadas, tiene que ver con la obligación de utilizar el tapabocas y la persona que incumpla será multada con 936 mil pesos.

Lea además:  Cierran otra clínica en Caldas por riesgo de contagio del Covid-19

Los mayores de 70 años, podrán salir durante 20 minutos dos veces a la semana, es decir,  de acuerdo con su cédula y los niños entre dos y cinco años, también podrán estar en las vías públicas tres veces a la semana, acompañados y respetando el Pico y Cédula del acudiente.

Las autoridades advirtieron así mismo que las personas que pretendan ingresar a Manizales, provenientes de cualquier parte del país o del departamento, donde hay contagiados, deberá aislarse durante 14 días. Tendrá que firmar ese compromiso y para que lo cumpla, tendrá una permanente vigilancia de la Policía que lo visitará tres veces al día. 

Lea también: Trasladan a pacientes de dos clínicas que fueron cerradas en Manizales

La Secretaria de Gobierno de la capital caldense, Patricia del Pilar Ruiz Vera, indicó que el servicio de transporte público irá hasta las 7 de la noche, pero hacia la zona industrial Juanchito o sector de Maltería, los buses, busetas y colectivos, podrán prestar el servicio hasta las 10:00 PM. 

Entre tanto el Pico y Placa sigue igual, es decir, únicamente para taxis, los cuales podrán trabajar 5 dígitos por día. El horario es durante 24 horas, lo que significa que comienza a las 5 de la madrugada y lo podrán trabajar hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido