Cargando contenido

Foto/ Cortesía

La medida temporal de pico y placa no sólo se levantara el próximo lunes 11 de diciembre , sino que además no se implementará en un futuro en la capital caldense esa restricción,  así lo confirmó  el Alcalde Octavio Cardona León en la rendición de cuentas que se adelantó en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

Durante la intervención el mandatario manifestó que producto de  los estudios hechos por la firma consultora Steer Davies Gleave, se concluyó  que la ciudad no necesita dicha medida, esto como respuesta a la acción popular que interpuso el Comité Intergremial  y que a través del Juzgado Segundo Administrativo de Caldas, ordenó hacer ese estudio que determinara si Manizales necesita Pico y Placa o no.

La conclusión es que no se necesita, reiteró el mandatario de los manizaleños, quien admitió que estaba muy contento con la restricción temporal de esa medida pero aclaró que no era potestad suya mantenerla o no.  "Aquí tengo que acatar una decisión judicial", insistió Cardona León.

Sus declaraciones en las emisiones de noticias de RCN Radio de las 5 y 30 de la madrugada y las 6 y 30 de la mañana de este jueves 7 de Diciembre.