Cargando contenido

El alcalde de Manizales Octavio Cardona León manifestó su preocupación por el uso indebido de pólvora en diferentes barrios de la ciudad , donde el número de personas lesionadas asciende a 7, entre ellos dos menores de edad.

El primer caso se presentó con un menor de 4 años residente en el barrio San Sebastián, quien fue reportado por la red de urgencias de Assbasalud como el primer caso de quemado como consecuencia del uso de pólvora en esta ciudad.

El menor sufrió quemaduras en dos dedos de su mano derecha y en el tórax tras la manipulación de una papeleta.

El segundo caso  se registró en la vereda El Desquite, donde un hombre de 31 año sufrió lesiones en manos, cara y abdomen como consecuencia de la manipulación de una papeleta.

Así mismo se presentó con un hombre de 26 años identificado como Víctor Andrés Ocampo,  residente en el barrio Portón del Guamo, quien fue atendido en el centro médico de Assbasalud de San Cayetano y quien registró quemaduras de primero, segundo y tercer grado en los dedos de la mano izquierda.

Según la información al parecer el joven se lesionó tras manipulación de un taco.

Finalmente, otro lamentablemente caso se presentó en un menor de 14 años,  residente en el barrio Campoamor, quien presentó una quemadura en su labio superior, además de una laceración en la nariz, tras manipular un artefacto tipo volador.

En dialogo con el secretario de salud del municipio Hector William Restrepo, confirmó que otros tres casos se reportaron recientemente, se trata de dos menores de 9 y 11 años, y un adulto de 20 años.

El mandatario manizaleño fue categórico nuevamente al expresar que la responsabilidad en el cuidado de los menores está bajo la tutela de los padres y mayores de edad, razón por la cual no hay excusa para reportar que por descuidos se comprometa la integridad de los niños.