Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales es sede de la celebración del 20 de julio

Foto: RCN Radio Manizales

Con la presencia de más de 300 artistas, Manizales está lista para el gran concierto nacional del 20 de Julio, en conmemoración a los 206 años de la Independencia de Colombia y en un homenaje a la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Unesco, al Paisaje Cultural Cafetero que cumple 5 años.



El evento tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de la ciudad y es organizado por El Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales; será a partir de la 1 de la tarde con entrada gratis. Los asistentes podrán llegar al lugar desde las 11 a.m.

Este concierto además de conmemorar la Independencia de Colombia, se hace también para celebrar los 5 años de la declaratoria de la Unesco, como Patrimonio Mundial, al Paisaje Cultural Cafetero que comprende 51 municipios que hacen parte de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Durante el concierto se escucharán temas tradicionales de la región cafetera como: “Soy colombianoLa ruana, Muchacha de risa locaTurumbis TumbisFeria de ManizalesGaviota y Pueblito viejo”, entre otros, que serán interpretados por grupos como Cafecito y Caña, ganador en la categoría vocal del Festival Nacional de Duetos de Armenia 2015-2016; Mayra Sofía  Henao, una joven artista de 9 años de edad ganadora del festival Cuyabrito de Oro; Terzetto Vocal, ganador del Festival Nacional del Bambuco de Pereira, Amaretto ensamble ganador del Festival Nacional del Pasillo de Aguadas Caldas,  la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Banda Municipal de Manizales, la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda.

Algunos de los temas musicales se realizarán en colaboración artística con grupos de danza tradicional de la región cafetera como Fundanza, y Danzar, de Armenia; Asoviejos, de Manizales; Danzas del Pipintá, de Aguadas, y el Grupo de Danzas del Parque Nacional del Café, del Quindío.

El lugar del concierto también estará ambientado con objetos tradicionales de la cultura cafetera como Yipaos, bultos de café y puestos de la bebida tradicional de la región. Además, Juan Valdez y su mula Conchita estarán presentes para compartir con el público, los artistas y los presentadores que en esta ocasión serán artistas del grupo de teatro manizaleño, Actores en escena.

Este gran espectáculo se realiza con el objetivo de reconocer los grandes valores del PCC como un paisaje centenario, sustentable y productivo, en el que se destaca el esfuerzo colectivo de varias generaciones de familias campesinas por mantener viva su tradición y las manifestaciones tangibles e intangibles de la cultura cafetera.

[imagewp:239590] Foto: RCN Radio Manizales