Cargando contenido

Foto: RCN Radio

Con el lema "Avancemos en la estrategia por la rentabilidad del caficultor" este martes 5 de diciembre  inicia en el Recinto del Pensamiento, la versión número 85 del Congreso Nacional de Cafeteros.

El Gerente General de la Federación Nacional de Caficultores, Roberto Vélez Vallejo, dijo que descentralizaron este Congreso y escogieron a Manizales por ser una zona cafetera por excelencia además para celebrar los 90 años de la Federación.

Igualmente explicó que al Congreso asistirán funcionarios del gobierno nacional y dirigentes políticos a quienes les  pedirán la renovación de cafetales además la inversión en vías terciarias para que los productores puedan comercializar el grano sin inconvenientes.

" Estamos felices que Manizales  sea la sede por primera vez, y que sea con un tema tan importante como la renovación de los cafetales, porque creemos que la caficultura en Colombia necesita renovar al menos 90 mil hectáreas al año y eso vale unos 70 mil millones de pesos y queremos que el gobierno nacional nos apoye con recursos" dijo el El Gerente General de la Federación Nacional de Caficultores, Roberto Vélez Vallejo.

Por otro lado el funcionario, se refirió a las próximas elecciones a la presidencia y dijo que aunque no están involucrados en la política si piden que tengan en su plan de gobierno presentes a los caficultores del país.

La clausura será el próximo jueves 7 de diciembre con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Las conclusiones que resulten de este Congreso serán consignadas en un documento para tratar de ponerlas en práctica desde el próximo año y dinamizar la institución con el propósito de hacerla más rentable para el caficultor de las bases del gremio.