Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales tendrá un centro logístico de acopio humanitario para el eje cafetero

Foto: RCN Radio Manizales

Con la presencia del Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y la Directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache, se presentó el Centro de Servicio Logístico y Humanitario para el eje cafetero y norte del Tolima que comenzará a construirse en Manizales.



El Director Nacional de Gestión del Riesgo, explicó que las obras concluirán en tres meses aproximadamente y agregó que un centro como este, también se construye en la frontera con Venezuela y en la zona de Magangué; y que en Antioquia ya hay uno instalado que se cordial con el Centro Nacional Logístico. 


Por su parte el director seccional de la Cruz Roja Colombiana Fabián Escobar Montoya destacó el centro que servirá para acopiar equipos de rescate como maquinaria y elementos que se utilizan  para la atención de emergencias en estas regiones.


Este proyecto contará  con el personal necesario, capacitado y especializado para atender las emergencias que ocurran en la región, así como el recurso Tecnológico y Físico (equipos de rescate, maquinaria pesada y elementos para la atención de emergencias) necesarios para garantizar la seguridad, el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la población colombiana.

El plan contempla la adecuación de un área de 350 m2 que contará además con una zona de cargue y descargue. Estos espacios entrarán a complementar las áreas destinadas por la Cruz Roja para apoyar al SNGRD dentro del Convenio de Cooperación y Cofinanciación como son las zonas de parqueo para trasporte terrestre, una sala de crisis, una sala de comunicaciones y radios. Así mismo, 8 salas de capacitaciones, batería de baños, zona de hospedaje para personal de atención - 24/7, una zona de máquinas y mantenimiento y la Institución Educativa de la Cruz Roja  Seccional Caldas.


El Gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahíta manifestó  que este centro es fundamental para prevenir riesgos y eso convierte al departamento como referente no sólo por los planes de contingencia que ya se tienen, sino por los continuos avancen y proyectos en esa materia.