Cargando contenido

Ya fue adjudicada la licitación para su construcción.

Fue adjudicada la licitación
Cortesía/Alcaldía de Manizales

La capital de Caldas tendrá el primer hospital público para mascotas, luego de que fuera adjudicada la licitación para su construcción.

A la firma de ingenieros representada por Mónica Liliana Díaz Jiménez, le fue adjudicada la licitación para la construcción del hospital público veterinario, cuyo valor propuesto fue de 2 mil 912 millones de pesos, un precio inferior en un 10% con respecto al presupuesto fijado para la obra, que es de 3 mil 204 millones de pesos.

Lea: En Colombia puede haber más de un millón de perros callejeros

El acto de adjudicación de la licitación se cumplió este miércoles 19 de junio en la Oficina que sirve de sede a la "Urna de Cristal", ubicada en el primer piso del edificio de la Alcaldía de Manizales, una especie de "rito" que garantiza la transparencia de los procesos de adjudicación de las licitaciones públicas.

La alcaldía espera que el hospital de mascotas se convierta en el punto de encuentro del reino animal doméstico que requiera de atención veterinaria especializada.

VeaCon proyecto de ley buscan que animales puedan entrar a restaurantes

El abogado de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Manizales, Juan David Duque Rendón, explicó a RCN Radio que dentro de este proceso vienen a continuación los mecanismos de perfección del contrato, como elevar el acta correspondiente para suscribir el documento con el contratista, lo mismo que las respectivas pólizas, el acta de inicio y arrancar con la ejecución de la obra.

El hospital público de mascotas, una de las promesas de campaña del alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, será construido enseguida de la Unidad de Protección Animal (anteriormente conocida como el coso municipal) en el sector de La Linda.

ConsulteCriaderos de animales domésticos: ¿negocio vs. maltrato?

En el hospital público veterinario se aspira a atender 40 consultas médico-veterinarias diariamente, unas 240 consultas semanales y aproximadamente 960 cada mes.

Igualmente, se prestarán servicios de consulta médica, urgencias, cirugía, hospitalización, rehabilitación y naturalmente el respectivo triaje. El propósito es atender la fauna doméstica de esta capital, en condición de vulnerabilidad a precios razonables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido