Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha de la Indignación en Pereira
Marcha de la Indignación en Pereira.
Foto de María Laura Idárraga

En la jornada número quince del Paro Nacional en Risaralda, las actividades estuvieron enmarcadas en recordar la vida y lucha de Lucas Villa y en rendirle un tributo a Héctor Fabio Morales, los dos jóvenes que han caído muertos víctimas de la violencia en el marco de la protesta social, en hechos que siguen siendo investigados por las autoridades.

Según lo indicado por Lina María Montilla, presidenta del Comité Departamental Unitario del Paro Nacional, en esta parte del país la jornada -denominada “Marcha de la Indignación”- terminó en el Parque Olaya Herrera de Pereira con un “concierto por la vida” en el que participaron artistas locales.

Lea también: En Pereira se levantó el paro de transportadores de gasolina

Este 12 de mayo hubo "una vez más una jornada de movilización y de protestas. En el caso de Pereira y Dosquebradas nos movilizamos desde el CAM; lo consideramos importante para hacer un homenaje a Lucas, para visibilizar los casos de abuso policial, pero también para seguir socializando los objetivos del Paro Nacional”, indicó Montilla.

Marcha de la Indignación en Pereira
Marcha de la Indignación en Pereira.
RCN Radio

De igual forma, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira los compañeros y amigos de la institución educativa realizarán un homenaje más a Lucas Villa, según indicó Kevin Tamayo, uno de los representantes estudiantiles de la universidad.

Le puede interesar: No sabemos a quién benefició muerte de mi sobrino en paro nacional: tía de Lucas Villa

“Por supuesto que hacemos un homenaje al compañero Lucas (...) El árbol que está sembrado en su nombre en la universidad extenderá sus ramas igual que sus palabras”, señaló Tamayo.

Marcha de la Indignación en Pereira
Marcha de la Indignación en Pereira.
RCN Radio

El árbol al que hace referencia el líder estudiantil es un caracolí que los integrantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), donde el hombre de 37 años estudiaba Licenciatura en Recreación y Deportes, sembraron en su nombre en el Jardín Botánico, una actividad con la que buscan mantener viva su memoria.

Adicionalmente, luego de conocerse el fallecimiento de Lucas el lunes, su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Pereira, por lo cual Martha de Salas, la tía paterna, indicó que esperan que en el transcurso de esta semana su cuerpo sea entregado a la funeraria para su velación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.