Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
RCN Radio

Lo que comenzó en las horas de la tarde en una marcha pacífica del paro nacional, donde un nutrido grupo de estudiantes salió a las calles a protestar, al entrar la noche se convirtió en una verdadera batalla campal entre otro grupo de jóvenes encapuchados y las unidades de la Policía Nacional.

La marcha que recorrió algunas calles céntricas de Pereira en completa tranquilidad se concentró finalmente en la plaza cívica Ciudad Victoria, en cuyos alrededores los encapuchados comenzaron a sembrar el terror.

Lea además:: Más de 500 indígenas en Risaralda, confinados por asedio de grupos armados

Los jóvenes encapuchados cerraron la Avenida del Ferrocarril donde interceptaron un bus articulado del sistema integral de transporte masivo-Megabús, dejándolo destrozado.

Dada la interrupción de la línea, la Gerencia de Megabús suspendió el servicio por esta troncal que recorre los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Lea también: Colombia registra 105.326 muertos por Covid-19

Ante dicha situación de alteración del orden público, el Esmad de la Policía Metropolitana de Pereira hizo presencia en esta zona céntrica de la ciudad, donde nuevamente los gases lacrimógenos afectaron a los transeúntes y residentes del sector, y ante las alteraciones del orden público los establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

Después de la intervención del Esmad de la Policía se logró el control de la Plaza Cívica de Ciudad Victoria y sus alrededores, retornando la tranquilidad a esta zona céntrica de Pereira.

En noticias nacionales: Risaralda se acerca a las 400.000 vacunas anticovid aplicadas

Sin embargo, de acuerdo con el Secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, los manifestantes se dispersaron y ahora hay pequeños grupos en diferentes puntos de la ciudad como Providencia, el parque Olaya Herrera y Laureles, y aunque no han ocasionado alteraciones del orden ciudadano, las autoridades hacen monitoreo y seguimiento de la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.