Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha nacional por la dignidad
Foto Suministrada

En las próximas horas se espera en Pereira, la llegada de la marcha nacional por la dignidad y los derechos de los pueblos, la cual salió desde la semana anterior del departamento del Cauca y pretende culminar en la ciudad de Bogotá. 

Lea también: Dos oficiales del Ejército fueron retirados en investigación por violación de niña indígena

Lina María Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, aseguró que la delegación conformada por 25 personas entre líderes indígenas, afrocolombianos y campesinos hará tránsito por la ciudad de Pereira sentando una voz de rechazo por los actos en contra de la dignidad y derechos humanos de los diferentes segmentos de población.

“Desde el pasado 26 de junio se emprendió desde el departamento de Cauca una marcha en la que líderes indígenas, afro y defensores de derechos humanos empezaron una marcha para llegar a la ciudad de Bogotá, esto para sentar una voz de rechazo y exigir justicia por los líderes que han sido asesinados y también por los excombatientes que han sido ultimados después de la firma de los acuerdos de paz”, aseguró la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda.

De acuerdo con Montilla, estas personas serán recibidas en Cartago, en donde se les ofrecerá asistencia médica y humanitaria y en su paso por Pereira realizarán un plantón en frente del Batallón San Mateo, repudiando la violación de la que fue objeto una menor indígena Embera Katio por parte de soldados de esta guarnición regulares, bajo el mando de esta guarnición militar. 

Le puede interesar: Temor en sector judicial de Risaralda por reactivación sin suficiente personal

“Estamos convocando para encontrarnos con estos marchantes a la 1 de la tarde en el  Batallón San Mateo para pedir justicia por la niña Embera, y después realizar una movilización por la principales vías de Pereira y culminar en la Plaza de Bolívar”, aseguró la líder sindical.

De acuerdo con Montilla, después de hacer tránsito por Pereira, esta marcha se dirigirá a Armenia, para seguir su camino hacia la ciudad de Bogotá en los próximos días. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.