Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marcha Plan Especial de Contingencia de la Semana Santa en Quindío

Se encuentra listo el plan de contingencia para garantizar la atención en Semana Santa.

RCN Radio Armenia


Se encuentra listo el plan de contingencia para garantizar la atención en Semana Santa. Bomberos del Quindío, Defensa Civil, Secretarías de Salud, Cruz Roja Colombiana entre otros organismos de socorro activaron las medidas de prevención para abordar cualquier evento que pueda presentarse en el marco de la Semana Mayor.


La Red Hospitalaria del departamento estará lista para recibir y atender los casos que se presenten por consumo bebidas y alimentos que puedan estar en mal estado, así mismo, ampliará los profesionales para recibir el alto flujo de visitantes que llega a la región.


Los lugares religiosos de todos los municipios estarán custodiados y con puestos de mando en puntos estratégicos para brindar primeros auxilios, hidratación y atención inmediata.


Los ríos, quebradas y sitios de montaña estarán vigilados para que transcurran con normalidad los procesos de senderismo y el tránsito vehicular y peatonal.


40 puntos de regulación y control del Ejército Nacional estarán en las vías del departamento del Quindío para proteger y garantizar la movilidad en temporada de Semana Santa, informó el Coronel Edgar Alberto Quiroga Comandante de la Octava Brigada.


Las medidas fueron presentadas en el lanzamiento de la campaña “Viaje Seguro su Ejército está en la Vía” que se une a la protección de las 46 rutas turísticas nacionales habilitadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


Más de 2 mil hombres de la Policía Nacional garantizarán la seguridad en el marco de la Semana Santa. La institución enviará un refuerzo especial de uniformados que apoyarán el tránsito y la movilidad de los municipios en el marco de la Semana Mayor.


Los 12 alcaldes del Quindío solicitaron a la Policía Nacional atención especial con el ingreso de visitantes, pidieron refuerzos de hombres en zonas rurales y urbanas para mantener el destino como uno de los más seguros para los visitantes en Colombia.