Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

Los días 28 y 29 de septiembre, la vía La Línea tendrá cierre total nocturno, debido a trabajos finales para terminar el proyecto Cruce de la Cordillera Central.

El mayor Mauricio Diaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, informó que, “el cierre total se hará debido a una solicitud del Instituto Nacional de Vías que busca realizar trabajos finales y adecuaciones en el corredor entre Calarcá y Cajamarca, y de esta manera, afinar detalles para la entrega total de la obra completa Cruce de la Cordillera Central”.

Los cierres totales van de 11:00 pm a 5:00 am los días martes y miércoles, y se hará un cierre parcial el miércoles 29 de septiembre de 2:00 pm a 9:00 pm”, se indicó.

Vea también: ¿Hipotermia u otra causa? Avanza la necropsia a soldado en Parque Nacional Los Nevados

En el comunicado entregado por el Instituto Nacional de Vías se informó que el cierre total de la vía comprende desde el sector de Versalles en el kilómetro 05 + 0000 hasta Cajamarca en el kilómetro 49 + 800 así:

  • El martes 28 de septiembre de 2021 desde las 23:00 p.m. hasta el miércoles 29 de septiembre de 2021 hasta las 05:00 a.m.
  • El miércoles 29 de septiembre de 2021 desde las 23:00 p.m. hasta el jueves 30 de septiembre de 2021 hasta la 05:00 a.m.

 

Además, se presentará cierre parcial de la vía el miércoles 29 de septiembre, desde las 02:00 pm hasta las 09:00 pm por intervenciones en el kilómetro 13 + 400.

Invías aclaró que se realizarán evaluaciones por parte de contratistas, interventores y miembros de la entidad "sobre la instalación de una estructura metálica tipo pórtico y un panel de mensajería variable encima de dicho pórtico, trabajos de pavimento que hace falta por culminar, específicamente en el ingreso al túnel Búho de Anteojos que dadas las condiciones de la vía actual limitan en gran medida los trabajos".

Adicionalmente, "se realizarán intervenciones de colocación de mezcla asfáltica en el sector 38 +900 sobre la vía nacional que también tiene unas características que obligan al cierre de la vía para avanzar en dicho punto".

El oficial de la Policía de Carreteras Mauricio Díaz explicó que “se está entregando información a todos los conductores para que tomen vías alternas mientras se llevan a cabo estos dos días de cierre”.

Le puede interesar: Deslizamiento genera cierre total de la vía hacia el alto de La Línea

Agregó que la información adicional se puede encontrar en el #767 del Invías, en redes sociales y otros canales de comunicación.

Las autoridades recomendaron a los conductores paciencia y tomar vías alternas en el corredor vial que comunica a Mariquita con Fresno y Manizales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.