Cargando contenido

Foto: RCN Radio-Fabián Giraldo Trejos

La pre candidata conservadora recordó que hace un tiempo le pidió a la OEA un acompañamiento especial a las elecciones presidenciales en Colombia

La pre-candidata a la Presidencia de la República, Martha Lucía Ramírez, reconoció este jueves en su visita a Manizales, que no fue invitada por el gobierno nacional a la reunión que convocó para hablar sobre la seguridad de los candidatos presidenciales.

"Es muy grave que el gobierno del presidente Santos excluya una candidatura como la nuestra, que está en empate técnico para la segunda vuelta según las distintas encuestas", manifestó la ex ministra y agregó que le parece que es una muy mala señal para la democracia. Aseguró que desde hace un buen tiempo pidió ante la Organización de Estados Americanos-OEA,  que haga un acompañamiento especial a las elecciones presidenciales en Colombia, porque considera que todos los candidatos deben tener iguales garantías.y no las están teniendo.

Para la pre candidata conservadora, lo importante es que están recorriendo el país sin importar las condiciones de seguridad, hablando con los colombianos y mostrando que si es posible una Colombia fuerte en su economía, fuerte en recuperar la justicia y la seguridad que se está perdiendo, con la convicción de que se va a salir adelante, a pesar de la incertidumbre que se cierne hoy sobre el país.

Al hablar sobre la consulta interpartidista del 11 de marzo y en la que se disputa el honor de ser candidata única de la coalición de derecha al lado del aspirante del Centro Democrático Iván Duque y del ex procurador Alejandro Ordoñez, manifestó que espera ganar la candidatura de esta alianza por Colombia hecha entre los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, que consideró como muy positiva.

"Nosotros no vamos a permitir que se vaya a dividir este voto de la centro-derecha. A Colombia hay que darle un mensaje unívoco y además claro, contundente: vamos a recuperar el imperio del orden en este país con el cumplimiento de la ley, con una justicia que sea eficaz, dedicándonos al desarrollo económico; en donde haya más empresas y más inversiones que generen empleos".