Un importante dispositivo de seguridad, compuesto por personal de las diferentes especialidades, Sijin, Sipol, Gaula, infancia y adolescencia, carabineros, vigilancia, Seccional de Tránsito y Transporte, permitió entregar resultados satisfactorios en el departamento.

Entre las 130 capturas, se destaca la de un hombre que atentó contra la vida de dos uniformados el pasado 11 de enero en la vía Manizales – Medellín sector de El Túnel. La aprehensión del hombre de 24 años de edad, se materializa en el sector de La Galería del municipio de Supia.

Mediante procedimiento judicial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en un operativo a los lugares de mayor complejidad, se adelantaron investigaciones a través del sistema de identificación policial, donde fue posible la ubicación de 20 personas, 7 de ellas por tráfico de estupefacientes, 4 por actos sexuales con menor de 14 años, dos por homicidio, entre otras.

Las 4 capturas por actos sexuales, se adelantaron en los municipios de Salamina, Viterbo, y Anserma; corresponden a dos hombres de 75, 21 y 65 años. 

En Manzanares, Riosucio y La Dorada, en diligencias de registro y allanamiento fueron aprehendidas 5 personas, donde se les hallaron  en su poder, más de 1500 dosis de marihuana tipo cripa, 62 dosis de bazuco, 100 mil pesos en efectivo y elementos para el consumo de la droga.  

En el puerto caldense, también 84 equipos celulares fueron incautados mediante procedimientos aplicados a sitios destinados a este tipo de comercio, cuyos propietarios, no acreditaron la documentación requerida.