Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 500 familias se beneficiarán en Risaralda con la ejecución de alianzas productivas

La Gobernación de Risaralda invertirá unos 18 mil millones de pesos en 12 alianzas productivas que buscan incentivar la comercialización de productos agrícolas como el aguacate y la miel.



La Gobernación de Risaralda invertirá unos 18 mil millones de pesos en 12 alianzas productivas que buscan incentivar la comercialización de productos agrícolas como el aguacate y la miel.

"La consolidación de estas alianzas le garantizan a los pequeños productores agrícolas, que su producido sea comercializado casi desde la misma huerta, lo que ayuda al fortalecimiento del campo y las familias de los productores", aseguró Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda, 

El mandatario de los risaraldenses manifestó que como productos especiales, el aguacate y la miel toman fuerza en el campo del departamento, así como el cacao seco y el plátano verde, productos que repiten como cultivos con incremento en las más de 1.400 hectáreas a sembrar durante el año 2016 y el presente año.

Según Salazar Osorio, con estas alianzas productivas se beneficiará unas 562 familias en los municipios de Marsella, Apía, Santuario, Quinchía, Balboa, Mistrató, La Celia y Santa Rosa de Cabal.