Cargando contenido

Son al menos seis los municipios afectados durante este fin de semana.

Los vendavales causaron daños en 6 poblaciones
RCN Radio

Los organismos de emergencia en el departamento de Caldas confirmaron que ya son más de 100 las viviendas y familias afectadas, como consecuencia de los vendavales acompañados de lluvias que afectaron 6 municipios este fin de semana.

De acuerdo con las primeras informaciones, se presentó una situación en La Dorada donde unas 50 viviendas, la iglesia y un colegio del corregimiento de Guarinocito terminaron afectados, además de otros daños en Victoria, Samaná, Pácora y Chinchiná.

"En esas poblaciones del oriente y norte de Caldas, hubo daño en techos de casas, de una escuela y los cultivos de café y de plátano fueron arrasados por los fuertes vientos", explicó el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo.

El funcionario agregó que después del consejo de gestión del riesgo en La Dorada, se dispusieron las respectivas ayudas para los damnificados y ahora se evalúa el grado de afectación en las otras poblaciones.

"En el municipio de Victoria también en el oriente caldense, el fenómeno natural destruyó el techo de la escuela Cañaveral y provocó así mismo daños en 6 casas", indicó el socorrista.

Leer más: Lluvias en Caldas dejan una escuela y varias viviendas evacuadas

Reportó que en el municipio de Samaná, la afectación fue para 10 familias y en Marquetalia otra decena de casas también sufrieron daños.

"En el municipio de Pácora que es una población ubicada en el norte de Caldas, las fuertes lluvias acompañadas de huracanados vientos, provocaron la emergencia en cuatro viviendas y en la sede de la Alcaldía que sufrió una inundación", dijo.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, indicó en diálogo con RCN Radio que en el municipio de Chinchiná que está muy cerca a la ciudad de Manizales, estas emergencias dejaron más de 30 familias damnificadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido