Cargando contenido

Los organismos de emergencia continúan entregando ayudas a las familias afectadas.

LLuvias en Pereira
Lluvias en Pereira.
Suministrada Comunidad

Las autoridades de gestión del riesgo en la ciudad de Pereira reportaron que a pesar de que la capital risaraldense se encuentra en alerta roja por riesgo de incendios, paradójicamente durante la última semana se registraron más de 150 casas destechadas por vendavales.

El Director de la Dirección de Gestión del Riesgo, Alexander Galindo, dijo que debido a un fenómeno natural propio de las temporadas de calor y el cruce con los denominados vientos de agosto y septiembre, la última semana se han registrado en Pereira dos fuertes vendavales que dejaron como resultado más de 150 viviendas destechadas.

Lea también: Bahamas eleva a 43 la cifra provisional de muertos por huracán Dorian

“Esta semana tuvimos un gran vendaval en el sector de Galicia que nos dejó 89 viviendas afectadas. Allí estuvimos haciendo presencia con ayudas humanitarias entre miércoles y jueves. Sin embargo, el jueves en la noche se nos volvió a presentar este fenómeno natural lo que nos elevó a 150 el número de familias afectadas”, dijo. 

De acuerdo con el funcionario, esta situación se podría seguir presentando hasta finales del mes de septiembre donde el Ideam ha pronosticado el inicio de la segunda temporada de lluvias del año.

Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar sus tejados y estar alertas ante la probabilidad de la ocurrencia de incendios de capa de cobertura vegetal, los cuales se han proliferado en los últimos días.

Le puede interesar: Fuente de abastecimiento de acueducto de Santa Rosa de Cabal debe cambiar

“Como estamos en temporada de menos lluvias, los vientos cálidos del Valle y los vientos fríos que bajan desde el sector de los nevados son los que están propiciando este fenómeno, que desafortunadamente han generado más de un centenar de afectados”, puntualizó Galindo.

Paradójicamente esta misma semana el Ideam había declarado la alerta roja para el municipio de Pereira por cuenta de la probabilidad de incendios de cobertura vegetal, ya que las altas temperaturas han sido el común denominador en esta parte del país con temperaturas que han alcanzado en algunos puntos los 37 grados centígrados

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido