Cargando contenido

Foto: RCN Radio/Tomada de Googlemaps.com


Más de 20 menores de edad resultaron intoxicados en el municipio de Chinchiná al centro de Caldas, al parecer por consumir un alimento en una fiesta de 15 años que se celebró el pasado sábado tres de febrero en un reconocido restaurante de esta localidad.

De acuerdo con información suministrada por las madres de los menores, los jóvenes presentaron deterioro en su salud e incluso uno de ellos se le altero un proceso convulsivo que lo tiene en grave estado de salud.

"Mi hija presentó los síntomas el domingo en la madrugada, daño de estómago, vómito, dolor de cabeza y la tengo hospitalizada por culpa de esa comida que injirió en el restaurante la Cayana donde se celebró los 15 años" madre de una de las menores.

"Mi nieta convulsionó y está muy mal por esa comida contaminada" afirmó la abuela de una de las menores.



 

El director de Desarrollo Social de Chinchiná, Sebastián Palomino explicó que la muestra del alimento ya se encuentra en la Dirección Territorial de Salud de Caldas para determinar si se trató de una mala manipulación o la comida contenía alguna bacteria.



 

Por último, aseguró que de acuerdo con los resultados de las muestras se determinará si se hace el sellamiento del lugar o solo se sanciona.