Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

covid-19 en Risaralda
RCN Radio

Continúan disparados los contagios de Covid-19 en el departamento de Risaralda y según los reportes emitidos por las autoridades de salud, durante los primeros días del presente año se han registrado 2.600 nuevos casos positivos para el virus, con lo cual la cifra global histórica de contagios desde el inicio de la pandemia en esta parte del país se elevó a 37.311.

Lea también: Personería de Pereira advierte tráfico de influencias en vacunación de covid

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública en Risaralda, en el más reciente reporte fueron diagnosticadas 597 personas con el virus, lo que representa una de las cifras más altas desde la llegada del virus al departamento en el mes de marzo del año 2019.

“Se reportan 597 nuevos casos positivos de Covid-19 en Risaralda, con lo cual llegamos a 37.311 casos históricos, de los cuales 9.795 continúan activos; 6.509 de ellos en Pereira, 2.366 en Dosquebradas, 599 en Santa Rosa de Cabal, 193 en La Virginia. También registramos 12 personas fallecidas, con lo cual asciende la cifra de decesos a 831, a la fecha tenemos también 26.602 personas recuperadas, lo que representa el 71.3% del total de los casos registrados”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Del total de las personas que continúan con el virus activo en Risaralda, 9.465 están con aislamiento en su lugar de residencia, 197 en hospitalización general y 133 en las Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales permanecen desbordadas en su ocupación.

Le puede interesar: Exigencia de prueba PCR para ingresar a Colombia desestimulará el turismo: Cotelco

De esta manera continúa la alerta roja hospitalaria en Risaralda, con una ocupación general de las camas UCI del 89%, las UCI no Covid alcanzan el 80%, mientras que las destinadas a pacientes Covid están en el 94%.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.