Cargando contenido

Las personas realizan quemas que se salen de control y terminan en grandes incendios que afectan el ecosistema.

Incendios
RCN Radio

Más de tres mil hectáreas de capa de cobertura vegetal han resultado incineradas en el área metropolitana de Pereira por cuenta de la mano humana, lo que tiene en alerta a las autoridades, por los daños ambientales que se puedan generar.

Las autoridades de socorro en Pereira y Dosquebradas reportaron la atención de varias emergencias relacionadas con la quema de zonas verdes en predios ubicados en el sector rural, principalmente por cuenta de personas inescrupulosas que para hacer limpieza prefieren incinerar los pastizales generando grandes daños a la capa vegetal.

Lea también: Urrao (Antioquia) prohibió el uso de icopor, pitillos y plásticos

El cabo Gabriel Herrera del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, informó que en zona semiurbana de Cerro Azul, los habitantes de un predio, prendieron fuego a uno de los lotes de su propiedad; “ la situación se salió de control y generó un incendio que acabó con la capa de cobertura vegetal de al menos dos hectáreas de tierra, situación que también se ha presentado en Pereira”.

Por su parte el Oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Samir Pino, informó que en cuestión de horas un total de 1.5 hectáreas de capa de cobertura vegetal en el sector de la Florida, resultaron afectadas por la mano del hombre.

Le puede interesar: Vacunación contra la aftosa superó el 95,6% de cobertura, según el ICA

Las autoridades ambientales y de socorro en Risaralda han hecho un llamado a la ciudadanía de abstenerse de realizar todo tipo de quemas, las cuales además de estar prohibidas son sancionadas por el Código Nacional de Policía y Convivencia.

También desde la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Pereira, aseguran que por semana en la ciudad se están atendiendo 10 incendios de cobertura vegetal que están generando graves daños ambientales que pueden llevar a ser irreversibles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido