Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacen falta garantías desde la oficina de planeación con el sector inmobiliario
Expertos de la región aseguran que los estafadores llegan al Quindío porque este se promociona como un paraíso
Pixabay

Engaños, publicidad engañosa y falta de devolución de dinero es lo que han dejado algunas constructoras que han llegado en los últimos 10 años a la región, donde 30.000 personas quedaron con la ilusión de tener una vivienda propia.

Ángela Rivera, víctima de esta situación, expresó que “es increíble que desde el 2016 empezaran a operar estas constructoras y más de cuatro años después se empezaran a hacer revisiones superficiales sin sanciones o requerimientos legales a las empresas”.

Le puede interesar: Camacol reportó caída del 32,3% en venta de viviendas en enero

Por esto exige la devolución del dinero y el retorno de los intereses de un proyecto que debió hacerse, y la judicialización de los responsables que por falta de regulación a la fecha solo generan más dudas que certezas.

Por su parte, Luis Alberto Vargas Ballén, miembro de la Veeduría Cívica Armenia y Quindío, dijo que esta problemática que es histórica se ha generado por la promoción del departamento como un paraíso, y la confianza que depositan propios y extranjeros cuando compran sobre planos imaginarios.

Dijo que espera que "los responsables sean sancionados con acciones legales ejemplares, que se les termine el negocio y con conciencia o no sobre sus actos sean judicializados en compensación a la travesía y pesadilla que han vivido los afectados”.

También lea: Espectacular cortejo de ave en el Quindío quedó registrado en video

Desde Planeación municipal, el subgerente Diego Ramírez mencionó las constructoras que han tenido procesos judiciales y las que en este momento están en proceso de investigación por hechos donde los propietarios lo han perdido todo, como Parque Residencial Natura, Geo Casa Maestra, Promotora Oviedo Armenia, Torre Malasaña, Ciudadela del Café, Santa Sofía, entre otras.

Dijo también que las puertas de las oficinas están abiertas para la recepción de casos que permitan hacer seguimiento a la problemática y ayudar a los afectados.

Sin embargo, estos dicen que dichas acciones son deficientes y han pasado muchos años sin recibir respuesta.

Fuente

Sistema Informativo de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.