Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panadería intoxicación Pereira
Comunidad

Un total de 36 ciudadanos resultaron intoxicados luego de consumir presuntamente un alimento en una panadería de un populoso sector de Pereira. En medio de la emergencia, varias personas fueron remitidas a Unidades de Cuidados Intensivos de la capital risaraldense.

Los hechos se presentaron en una panadería del barrio Perla del Sur, de la Comuna Ciudadela Cuba, donde al parecer, quienes consumieron empanadas de este establecimiento comercial presentaron síntomas como vómito y náuseas.

Lea también: Nueva masacre: Tres personas fueron asesinadas dentro de un bus en Risaralda

Ofelia Arboleda, líder de este sector manifestó que la panadería donde sucedieron los hechos, ha sido siempre una de las mejores del sector, y jamás había presentado algún problema de este tipo.

“Esta panadería es de las mejores, la señora que hace las empanadas no solo surte esta panadería sino que las hace para otras panaderías, por eso queda la duda, a no ser de que solo estuviera surtiendo ahora último para allá”, afirma Arboleda. 

Después de todo un día de espera por un pronunciamiento por parte de las autoridades, Ana Yolima Sánchez, secretaría de Salud de Pereira indicó que actualmente se están llevando a cabo las investigaciones epidemiológicas y visitas de campo para identificar cuál fue la fuente de intoxicación de las más de 35 personas.

“Se pudo establecer que esta intoxicación fue transmitida por alimentos, consumidos en panaderías de Perla del Sur y la central mayorista de alimentos, Mercasa, desde los centros de Alta Complejidad dieron a conocer que los pacientes ingresaron con sintomatología compatible a intoxicación colinérgica, relacionada con presencia de sustancias químicas en alimentos, hasta el momento se presentan 36 casos, 20 en observación y 16 están en la Unidades de Cuidados Intensivos”, manifestó la secretaria de salud.

Le puede interesar: En el baño de un restaurante en Pereira fue hallada muerta una bebé recién nacida

Por su parte, el médico Helbert Rodríguez, de la Clínica Los Rosales, explicó cuál es el estado de los pacientes que han llegado a esta entidad de salud, algunos de los cuales tuvieron que ser remitidos a las Unidades de Cuidados Intensivos.

“A la clínica ingresaron cinco hombres, una mujer y un niño, cuatro hombres necesitaron intubación, ventilación mecánica y se trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, los demás están estables y se les ha dado manejo de soporte médico en el área de urgencias”, asegura Rodríguez.

Desde el equipo de Factores de Riesgo de Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud acudieron a los establecimientos mencionados, donde se identificó que no tienen unas buenas condiciones sanitarias para seguir la actividad, al propietario del establecimiento se le dejaron las observaciones del riesgo para que subsane las condiciones que dieron lugar a la medida sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.