Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia infantil
Niña raptada
Archivo LA FM

La personería denunció que durante lo que va del año 2020, han atendido más de 40 casos de delitos sexuales contra menores de 14 años de edad, a pesar del coronavirus.

Seis accesos carnales y 36 actos sexuales. Frente a estos y otros delitos sociales, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, aseguró que se está trabajando intensamente.

Lea también: Nueve de cada diez niñas en el mundo padecen ansiedad por la pandemia

“Como resultado de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional relacionadas con el aislamiento obligatorio preventivo, se presentaron consecuencias desde lo social y una de ellas fue el incremento de las denuncias por abuso sexual de niños y niñas, lo cual se enmarca en la cercanía que se presenta en las familias”, indicó la funcionaria.

Al respecto, Cárdenas destacó que, según expertos, la mayoría de estos delitos son cometidos por familiares o personas cercanas a dichos núcleos, lo cual se profundizó durante la cuarentena por la misma convivencia ininterrumpida al interior de los hogares.

“Por esta razón, desde la Personería de Pereira habilitamos todos nuestros canales virtuales y presenciales, puesto que no hemos cerrado nuestras instalaciones ni un solo día de lo que ha transcurrido de la pandemia para que la ciudadanía pueda acercarse y ser acompañados, escuchados y por supuesto formular este tipo de denuncias”, enfatizó la personera de Pereira. 

Le puede interesar: Nueva masacre en el Cauca deja por lo menos siete muertos

Entre otros delitos sociales que ha atendido el Ministerio Público de la capital risaraldense se encuentran 51 casos de violencia intrafamiliar, otra situación que le preocupa enormemente a la personera y por lo que le pide a las víctimas de estos actos que denuncien ante las autoridades para que puedan recibir las ayudas psicosociales que el Estado les puede brindar.

Con relación a estos hechos puntuales, tanto desde el Ministerio Público como de las demás autoridades implicadas en la ruta de atención de violencias, presumen que la cifra de denuncias es sumamente inferior a los casos reales que, como consecuencia del aislamiento, se han presentado en la ciudad, pues víctimas y victimarios han convivido por meses a puerta cerrada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.